Rutas en BTT por Navarra. Paseo por las Bardenas

BARDENASRUTA 5: PASEO POR LAS BARDENAS

UN PASEO SENCILLO EN LOS DÍAS APROPIADOS -SIN LLUVIA NI EXCESIVO CALOR- Y APTO INCLUSO PARA NIÑOS QUE SE MANEJEN CON LA BTT. NO TIENE PROBLEMAS DE ORIENTACIÓN NI DESNIVELES IMPORTANTES Y PERMITE VISITAR EL INTERIOR DE LAS BARDENAS.


El punto de partida es el Corral de los Aguilares, desde donde se sale en dirección a las Bardenas por la carretera del polígono de tiro. Tras salvar una pequeña elevación, se disfruta de una visión general del paisaje. En el propio polígono, se toma la pista de la izquierda. A los cuatro kilómetros y tras pasar entre el Cabezo de las Cortinillas y la Laguna, se llega a uno de los puntos ineludibles de la zona, el Castildeterra. Allí hay que seguir por el camino de la derecha. En los siguientes desvíos que aparecen en la ruta se debe continuar de frente, hasta que en el kilómetro 29, junto al Cuartel militar, se gira a la izquierda para tomar una pista asfaltada. Poco después se llega de nuevo al Corral de los Aguilares. En algunos puntos, merece la pena bajarse de la bicicleta y buscar los mejores miradores para disfrutar de este entorno único.

NO TE PIERDAS...


Senda Viva


En Arguedas, en plena Bardena Blanca, está enclavado el primer parque temático de la Comunidad foral: un zoo en el que junto a animales exóticos y autóctonos se pueden encontrar atracciones propias de estos macro centros de ocio.

Castildetierra


Castildetierra es una caprichosa formación rocosa, moldeada por la erosión, que se ha convertido en uno de los puntos emblemáticos de las Bardenas Reales, junto a otros cerros como La Pisquerra, La Ralla, El Rallón y Sanchicorrota.

“Fotografías y textos cedidos por el Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra”
RUTA 5 EN BTT