RUTAS BTT POR NAVARRA. AYELETA


NOMBRE: AYELETA
DISTANCIA:
25,8 km
DESNIVEL ACUMULADO +:
795m
TIEMPO ESTIMADO:
2h
NIVEL:
difícil


ITINERARIO: Doneztebe > Palomeras del monte Ameztia >Repetidor  de Galardi (714m) > paraje de Ayeleta > Urrotz  > cruce de Oitz > Ventas de Donamaría > Doneztebe


DESCRIPCIÓN GENERAL: ruta asequible pero que incluye 9 km de subida para conseguir la ascensión casi completa a Galardi (714m), monte humilde pero interesante por su ubicación central en la comarca de Malerreka . Atravesamos a mitad de ruta el paraje de Ayeleta con algún caserío y puestos de caza. Este itinerario alterna asfalto con pistas forestales de gravilla y discurre por el corazón de Malerreka, dejando admirar su encanto y tranquilidad.

 

Descarga los tracks de la ruta


Información facilitada por www.bertizbtt.com

 

Rutas en BTT. Ruta Ayeleta Ruta Ayeleta en BTT por Navarra

 

 

 

Perfil ruta Ayeleta en BTT

(1)  MALERREKA: topónimo que surge de la contracción de las palabras en  euskera  malda (cuesta) y erreka (regata), que designa a la comarca más meridional de la Navarra Atlántica y que nos da una idea de las características de la zona. Esta comarca incluye 2 zonas diferenciadas: el Valle de Santesteban y Basaburua menor. Malerreka agrupa 12 pueblos rodeados de bosques de hayas y bañados por multitud de regatas. Estos son: Doneztebe/Santesteban, Elgorriaga, Ituren, Zubieta, Urrotz, Oitz, Donamaría, Sunbilla, Ezkurra, Eratsun, Saldías y Beintza-Labaien.